ACERCA DE MÍ

Antes de nada, gracias por interesarte en saber más acerca de mí. Mi nombre es Ruben Barroso, nací en Suiza aunque de padres españoles y entre otras cosas trabajo como freelance e instructor de modelado 3D.

Desde que tuve ocho años de edad me interesé por los videojuegos y comencé a interesarme por la programación en Basic en un Commodore 64 gracias a mi padre. De hecho, estudié y practiqué la programación hasta la edad de dieciséis.

A partir de ese momento y debido a que en mi círculo de amistades no conocía a nadie con talento artístico para llevar a cabo el apartado gráfico de los juegos que quería hacer me vi obligado a dar un giro de 180º para estudiar arte con el objetivo de suplir dicha carencia. Participé en algunos proyectos como grafista 2D y diseñador de niveles en juegos para plataforma web principalmente. Con el tiempo pasé a interesarme cada vez más por la creación de gráficos 3D, comenzando con Blender y dando el salto más tarde a 3ds Max, llegando incluso a sacar el Autodesk Certified Professional en varias ocasiones.

¿Cúales son mis habilidades?

Tengo amplios conocimientos acerca de los flujos de trabajo en grafismo 3D. He llevado a cabo tareas tanto en high como low poly, creación de UVs, texturizado, baking, y renderizado entre otros, incluyendo integración en varios motores como Unity y Unreal.

Con respecto a la escultura digital, comencé trabajando con Mudbox pero pronto di el salto a Zbrush donde poseo un nivel profesional sobre dicha herramienta, además de conocer flujos de trabajo que permitan trabajar con rapidez y cubriendo diversos estilos y tipos de modelado, pudiendo adaptarme a las exigencias de mis clientes.

Sobre mi experiencia

En el ámbito profesional, tengo experiencia trabajando para varios estudios y compañías, una actividad que combino con la docencia, instruyendo a futuros profesionales del sector en la Escuela de Dibujo Profesional (ESDIP) en Madrid desde hace varios años, impartiendo clases de manera presencial y donde soy Responsable de Área del Departamento de Videojuegos.

Durante los últimos años he participado en varios proyectos, destacando la producción y diseño del videojuego Illusoria distribuido por BadLand Publishing. También colaboré en el cortometraje Blue & Malone dirigido por Abraham López y producido por ESDIP. He participado en proyectos de simulación de conducción, así como varios proyectos en VR.

¿Qué software utilizo?

Software - Un Profesor de 3D / Sobre mí

Entre los programas que normalmente suelo utilizar se encuentran 3ds Max, Zbrush, Substance Painter, Phtoshop, Unity, Unreal, Marvelous Designer, Corona y Marmoset Toolbag entre otros.

Ruben Barroso - Un Profesor de 3D / Sobre mí

Ruben Barroso

formulario de contacto